Por medio de la presente se informa los cambios en las Normas de Atención de Sancor  Salud para las siguientes prestaciones que SI requieren autorización con vigencia 01-sep-2021:

  • Desgaste selectivo o armonización oclusal (08.05)
  • Placas oclusales (temporarias) de acrílico removibles (08.06).

Se realizará por PRESUPUESTO, para el cual se deberá tener en cuenta los siguientes pasos:

  1. Profesional le debe entregar al afiliado el Pedido Médico, con justificación de la solicitud y presupuesto. Dicho presupuesto debe tener los datos del asociado, código de la práctica y valor.
  2. El asociado debe enviar a Sancor dicha documentación, a través de los canales de atención (APP, mail, centros de atención, etc.)
  3. Se le entrega autorización en formulario Nª 8 donde debe constar el valor pretendido por el profesional. En caso que dicho formulario no tenga el valor detallado, no aceptar y enviar al asociado a cambiar el formulario.
  4. El formulario deberá adjuntarse a la ficha odontológica para su facturación.
  5. El Circulo deberá facturar el valor autorizado en el presupuesto.

Cabe aclarar, que esta nueva forma de facturación de la Placa Oclusal, 0806, se debe a varios reclamos recibidos por parte de Círculos y profesionales sobre su bajo arancel. A partir de la misma, se logró un acuerdo con la Prepaga para que el profesional estableciera el valor de la prestación por el presupuesto, facturándolo por su Circulo de pertenencia.

Fuente: Circular Informativa FOM